El Obispo renueva a su equipo de Gobierno por cuatro años y mantiene al párroco de Santa María de Torredonjimeno como Vicario Episcopal

En la festividad de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, el Obispo, Sebastián Chico Martínez, ha anunciado la renovación de los miembros del Consejo Episcopal de Gobierno, el equipo que lo acompaña en la dirección pastoral del Santo Reino.

A través de un decreto rubricado el pasado lunes, coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español, Chico Martínez ha dispuesto que “con el fin de atender el buen gobierno pastoral de la Diócesis de Jaén, renueva a los miembros que forman parte del Consejo Episcopal de Gobierno diocesano por un período de cuatro años, según lo establecido en el Estatuto de la Curia”.

Entre los renovados, destaca la continuidad del párroco de Santa María de Torredonjimeno y San Francisco de Asís de Villardompardo, Ildefonso Rueda Jándula, como Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría V, que abarca la Sierra Sur y La Campiña. Su permanencia en este cargo refleja la confianza del Obispo en su labor y el reconocimiento a su servicio eclesial en esta extensa y activa zona de la diócesis.

El equipo renovado por el Obispo está compuesto por los siguientes sacerdotes:

  • Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Vicario de Evangelización.
  • José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Moderador de Curia.
  • Juan Raya Marín, Vicario Episcopal Sectorial de Caridad.
  • Jesús Manuel Millán Cubero, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría I (Jaén – Mágina).
  • Bartolomé López Gutiérrez, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría II (La Loma – Cazorla).
  • Manuel Luis Anguita Blanca, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría III (El Condado – Segura – Las Villas).
  • Manuel Ángel Castillo Quintero, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría IV (Linares – Sierra Morena).
  • Ildefonso Rueda Jándula, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría V (Sierra Sur – La Campiña).
  • Miguel Lendínez Talavera, Canciller – Secretario General de la Diócesis de Jaén.

Con esta decisión, el Obispo Sebastián Chico Martínez revalida su apuesta por un equipo consolidado, al que constituyó pocos meses después de su llegada a la diócesis en mayo de 2022, y al que vuelve a confiar la tarea de acompañar y guiar espiritualmente a las comunidades del Santo Reino.

Scroll al inicio