Establecido el plan de seguridad para la Romería de Consolación 2025

Este miércoles se ha reunido en Torredonjimeno la Junta Local de Seguridad de cara a la inminente Romería en honor a Nuestra Señora de Consolación. La sesión, presidida por el alcalde Enrique Castro, ha servido para coordinar el dispositivo especial que implicará a los distintos cuerpos de seguridad y servicios sanitarios durante las fiestas.

En el encuentro participó el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, Pedro Garrido, quien adelantó que el municipio dispondrá durante las fiestas de un refuerzo de agentes de la Guardia Civil, que desarrollarán labores, tanto de control del tráfico como de seguridad ciudadana.

“Lo fundamental es que la romería se viva con seguridad y que los tosirianos puedan disfrutarla con confianza. El Gobierno de España reforzará la presencia de la Guardia Civil, sobre todo para prevenir robos en viviendas y mantener la fluidez del tráfico”, indicó Garrido.

Por su parte, el alcalde Enrique Castro destacó la importancia de la coordinación y el esfuerzo conjunto: “Todos los años se trabaja para que la romería transcurra con normalidad. Contamos con la implicación de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional Adscrita, la cofradía, el equipo de gobierno y la concejalía de seguridad. El objetivo es que tanto los tosirianos como los visitantes puedan vivir esta jornada con alegría y sin contratiempos”, afirmó.

En la reunión también estuvieron presentes las concejalas de Seguridad Ciudadana y Festejos, Ana Belén Lara y Gloria Hermoso, respectivamente, junto con el jefe de la Policía Local, David Castillo; el director del Centro de Salud, Juan Carlos Molina; representantes de la Cofradía de la Virgen de Consolación, además de miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional Adscrita.

El Centro de Salud de Torredonjimeno verá reforzados también su servicio de urgencias con la presencia de un doble equipo médico durante los momentos centrales de la romería. Así se puso de manifiesto en la Junta de Seguridad, donde además se destacó la necesidad de contar con un dispositivo sanitario en el recinto del Santuario de Consolación el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, un servicio que contratará el Ayuntamiento para reforzar la atención sanitaria de los tosirianos durante las fiestas.

Scroll al inicio