La Morenita vuelve a encontrarse con Torredonjimeno

La devoción volvió a desbordarse en Torredonjimeno este pasado sábado con la procesión de la Virgen de la Cabeza, conocida popularmente como La Morenita. La imagen que se venera en la parroquia de Santa María volvió a recorrer las calles de la localidad al caer la tarde, en un ambiente de fervor y emoción que congregó a cientos de personas.

La jornada culminaba así una semana de actos religiosos que comenzó con el solemne triduo celebrado en la parroquia de Santa María, y que tuvo su punto álgido en la fiesta religiosa del sábado por la mañana. Ya por la tarde, en torno a las 20:00 horas, la Virgen salía en procesión acompañada por una multitud entregada que no escatimó vivas, cánticos, oraciones y piropos a la Señora del Cabezo.

Como es tradición en Torredonjimeno, esta celebración tiene lugar tras la multitudinaria romería de Sierra Morena en Andújar, que se celebra el último fin de semana de abril y a la que acuden cofrades y devotos de toda España.

Desde la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza tosiriana se ha mostrado una gran satisfacción por el desarrollo de esta festividad, en la que nuevamente La Morenita fue la gran protagonista del sentir religioso y popular de todo un pueblo.

Scroll al inicio