Comienza a planificarse en Torredonjimeno la Escuela de Familias

Promovida por el Programa Municipal de Prevención a las Adicciones 2023/2024 «Torredonjimeno ante las drogas», ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo para planificar la Escuela de Familias, un programa con el que se pretende ofrecer un espacio de reflexión, formación y aprendizaje para los padres y madres de niños, niñas y adolescentes de la localidad.

El encuentro contó con la presencia de representantes de las AMPAS de los colegios e institutos, así como con la participación de los equipos directivos de los centros educativos. Durante la reunión, se abordaron diversas temáticas relevantes que contribuirán significativamente a la difícil pero gratificante tarea de educar a las nuevas generaciones.

«Estamos muy satisfechos con el interés y la participación mostrados en esta primera reunión. Es fundamental involucrar a toda la comunidad educativa en la prevención y educación, y la respuesta que hemos recibido hoy es muy alentadora», expresó Juana Mari López, concejal de Educación del Ayuntamiento de Torredonjimeno.

La Escuela de Familias se perfila como un espacio vital para fortalecer los lazos familiares, fomentar una comunicación abierta y constructiva, y proporcionar herramientas prácticas para abordar los desafíos que enfrentan los jóvenes en la sociedad actual.

Con el compromiso y la colaboración de todos los implicados, se espera que esta iniciativa marque una diferencia significativa en la comunidad de Torredonjimeno, promoviendo un entorno más saludable y seguro.

Scroll al inicio