La parroquia de Santa María de Torredonjimeno recibirá en donación próximamente una imagen de la Inmaculada Concepción, proveniente de la escuela granadina. Así lo anuncia en sus redes la propia parroquia, desde la que se informa que la donación se produce gracias a la generosa contribución de una familia vinculada a la localidad.
Esta nueva donación pasará a formar parte del inventario de obras artísticas con las que cuenta actualmente la parroquia, la mayoría de ellas expuestas en el templo.
Con evidentes influencias del conocido escultor Navas Parejo, esta imagen de lnmaculada Concepción ha pasado por un minucioso proceso de restauración a cargo de Antonio Custodio López García, reconocido conservador de obras de arte. En los próximos meses, se llevará a cabo un evento especial para presentar oficialmente el proceso de restauración y la recepción de esta valiosa obra, que sin duda añadirá un valor significativo al legado cultural y religioso, tanto de la parroquia de Santa Maria como de la localidad.