El PP cifra en 99 millones de euros la inversión de la Junta en la comarca en cinco años

El PP de Jaén ha cifrado en 99 millones de euros la inversión destinada por la Junta de Andalucía en la comarca de Martos en los últimos cinco años.

Así lo ha puesto de relieve este viernes la diputada autonómica Maribel Lozano, en una comparecencia en Torredonjimeno, junto al alcalde y presidente del partido en el municipio, Enrique Castro.

La también portavoz adjunta del grupo ‘popular’ en el Parlamento andaluz, ha agradecido a los jiennenses que un día «dijeron sí al cambio» porque han hecho posible que la comunidad sea unas de las que tienen «menor presión fiscal, de las que más autónomos crea y más empleo genera».

Lozano, que ha destacado la provincialización de los presupuestos autonómicos para saber «sin trampas, como sí hacia el PSOE», a qué se destina el dinero. «Y los ciudadanos de la comarca de Martos hoy saben que se ha invertido en estos cinco años 99 millones de euros», ha dicho.

Se ha referido, por ejemplo, a las actuaciones en materia de Agricultura, como el acondicionamiento de 17 caminos agrícolas por valor de 3,2 millones de euros, o las infraestructuras de regeneración y depuración de aguas, como la agrupación de vertidos de Martos «que ya se ha entregado», o las depuradoras en ejecución de Jamilena, Martos, Porcuna y Torredonjimeno.

También ha aludido a 23 millones de euros destinados a Empleo; 3,5 millones en Justicia; 28 millones en Fomento, con obras como la A-306, ahora en desarrollo, la A-305 o la pasarela peatonal de Torredonjimeno, o casi seis millones en Educación.

A ellos ha sumado el incremento de la Patrica, «congelada durante años por el PSOE», «un balón de oxígeno para los ayuntamientos» que demuestra «el carácter municipalista» del Ejecutivo andaluz. «Un gobierno con los pies en la tierra, para las personas y que pone en el centro de sus políticas a los andaluces y por ello la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales son sus prioridades», ha añadido.

Lozano ha señalado, además, que este el modelo se caracteriza por «la moderación, el consenso y el diálogo» y lo ha opuesto al PSOE, «que sigue haciendo oídos sordos a las necesidades de la provincia y de Andalucía».

«Una comunidad infrafinanciada y que únicamente pide, pedimos, lo que nos corresponde pues estamos perdiendo 1.400 millones de euros al año sin que Sánchez aborde el nuevo modelo de financiación», ha manifestado.

En la misma línea, se ha pronunciado el presidente del PP de Torredonjimeno, quien ha asegurado que se trata de «un gobierno volcado como la provincia y con la comarca de Martos. «Saca lo mejor de cada territorio y eso está llevando a que, en conjunto, Andalucía se haya posicionado a la cabeza de España», ha dicho, no sin lamentar que con los anteriores gobiernos socialistas la comunidad «acaparaba titulares era por casos de corrupción que aún hoy siguen procesándose».

Scroll al inicio