La Policía Local refuerza la vigilancia en zonas comerciales para prevenir delitos

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir delitos en las áreas comerciales, la Policía Local de Torredonjimeno está reforzando la vigilancia en zonas comerciales estratégicas, donde pueden producirse actuaciones delictivas, como el habitual mercadillo de los domingos, donde se registra una gran afluencia de personas y comerciantes.

Según el alcalde, Enrique Castro, desde Consistorio se estudia la puesta en marcha de un completo plan de seguridad que incluiría patrullajes adicionales a pie y en vehículos, así como la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos. Además, se baraja la posibilidad de establecer operativos sorpresa e intensificar la colaboración con comerciantes para promover un ambiente seguro y acogedor.

La estrecha colaboración entre agentes de la Policia Local y de la Guardia Civil pretende atajar actuaciones delictivas que puedan producirse en la localidad, tanto dentro como fuera del casco urbano.

Castro ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana, alentando a los tosrianos a llamar a la Policia Local ante cualquier actividad sospechosa. «La participación activa del ciudadano es fundamental para el éxito de las actuaciones policiales. Queremos sentirnos seguros y protegidos en nuestra ciudad», afirmó.

Scroll al inicio