Bendición de animales en las parroquias de Torredonjimeno este miércoles por la festividad de San Antón

San Antonio Abad (Heracleópolis Magna, Egipto, 251–Monte Colzim, Egipto, 356) era un hombre con muchos bienes que lo dejó todo a los pobres para irse a vivir en soledad al desierto. Ha pasado a la historia como San Antón y descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza.

Según cuenta la leyenda, un cerdo salvaje le acompañó toda su vida después de que el santo hiciera el milagro de devolverles la vista a sus jabatos. Por eso su imagen se representa con un marrano domado a sus pies. Primero se convirtió en el protector de los gorrinos y más tarde de todos los animales domésticos y de los de establo.

Cada 17 de enero se conmemora su festividad y cumpliendo con la tradición, en esas fechas, se procede a rociar con agua bendita a los animales para que les cuide y les proteja.

En Torredonjimeno las parroquias de San Pedro y Santa Maria cumplirán este miércoles con la tradición de bendecir a los animales por San Antón. A las 17:00 horas se llevará a cabo la bendición de animales en la iglesia de Nuestra Señora del Olivo, estando previsto posteriormente a las 18:00 horas que se realicen también bendiciones en las parroquias de San Pedro Apóstol y Santa María.

Scroll al inicio