El Ayuntamiento de Torredonjimeno se adhiere al proyecto «Espacios sin Humo» de la Asociación Española Contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Torredonjimeno y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el proyecto ‘Espacios sin humo’.

El objetivo principal de esta colaboración es difundir hábitos de vida saludables y promover la creación de ambientes libres del humo nocivo del tabaco, tanto tradicional como electrónico, en espacios públicos y colectivos de la localidad.

El alcalde de la localidad, Enrique Castro, acompañado por la concejala de Salud, Sela Ibáñez formalizaron ayer la adhesión del Consistorio tosiriano al proyecto #EspaciosSinHumo, con la presencia de Elena Fernández, representante de la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El convenio de colaboración tiene como objetivo principal contribuir de manera efectiva a la disminución de los efectos perjudiciales del tabaco, mediante la promoción de cambios normativos que permitan la prohibición de fumar en espacios públicos clave. Entre ellos, se enceran el Ayuntamiento, el edificio María Zambrano (antiguo Centro de Salud) y el emblemático Castillo de la localidad.

Además de estas medidas inmediatas, el convenio también incluye dos ámbitos de actuación adicionales que serán implementados más adelante. Dichas iniciativas, aún por detallar, prometen fortalecer las acciones en pro de la salud y el bienestar de los ciudadanos, consolidando el compromiso municipal con la mejora continua de la calidad de vida de la comunidad.

Scroll al inicio