«El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano» llega a Torredonjimeno

Durante las dos próximas semanas de la exposición «El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano», se mostrará en el Castillo de Torredonjimeno. 

La inauguración, que tuvo lugar ayer miércoles, contó con la presencia del alcalde, Manuel Anguita, y el subdelegado de Defensa en Jaén, el coronel Manuel Martín Porres, entre otras autoridades.

Manuel Anguita agradeció el trabajo de la concejalía de Participación Ciudadana, que se ha coordinado con Defensa para propiciar la llegada de esta muestra. «Es una de las mejores exposiciones que se pueden contemplar y es la segunda vez que la Subdelegación de Defensa apuesta por nuestro Castillo», expresó el primer edil tosiriano, que agradeció el respaldo social e institucional en la inauguración.

Por su parte, el coronal Manuel Martín Porres destacó que la muestra está teniendo «mucho tirón» en todo el territorio nacional, al igual que se espera estos diss en Torredonjimeno. 

«La muestra aporta detalles de lo que fue un inmenso viaje que duró más de tres años. Es también un homenaje a Magallanes y Elcano y a los 239 hombres que inscribieron con letras de oro el nombre de España en la historia universal», sentenció el coronel.

Scroll al inicio