Seleccionadas las diez propuestas que pasarán a votación en el proceso de Presupuestos Participativos

La Comisión Final de Análisis de Propuestas del vigente proceso de Presupuestos Participativos de Torredonjimeno se reunió este miércoles por la tarde para determinar las diez propuestas que pasarán a la votación final. En el encuentro estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana, José Contreras, junto con el técnico de Democracia Participativa y Juventud del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Francis Cámara. También asistieron los componentes de la Mesa Ciudadana.

Contreras agradece el compromiso de la ciudadanía con el municipio al implicarse en todo el proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos. «Son propuestas que van a sumar para que Torredonjimeno sea un municipio mejor y esperamos que la votación sea masiva, como los años anteriores».

El concejal ha recordado que el año pasado la propuesta que salió ganadora fue la mejora de los caminos rurales que acceden a la Vía Verde, concretamente del Quejigal (que ya se ha acometido) y el Camino del Arroyo de la Alameda, que se acometerá en breves fechas.

En la reunión se analizó el informe de viabilidad emitido por los pertinentes departamentos técnicos municipales. Tras este análisis, se obtuvieron diez propuestas que pasarán a la votación final del proceso. Siete de ellas provienen del proceso asambleario previo realizado con personas adultas y las otras tres, del proceso de talleres didácticos realizado con los niños y niñas en todos y cada uno de los colegios de la localidad.

De esta forma, las propuestas que pasan a votación final son las siguientes:

1. Instalación de toldos en los patios de los colegios.

2. Adecuación integral de la Plaza Gabriel Celaya.

3. Embellecimiento del Parque de Las Celadas e instalación de nuevos aparatos infantiles y biosaludables.

4. Sustitución de luminaria vial por iluminación LED.

5. Instalación de kiosco-cafetería en el Parque Municipal.

6. Instalación de más fuentes de agua potable.

7. Sustitución del pavimento de la pista exterior del Polideportivo Matías Prats, preferentemente de la zona de baloncesto.

8. Sustituir canastas y redes del Polideportivo Loma de Los Santos.

9. Nuevos pasos de peatones en las zonas del Paseo de la Estación y la piscina municipal.

10. Instalación de parque infantil en el entorno de Consolación.

A partir de ahora, comenzará un proceso de votación, tal y como viene siendo habitual en los últimos años. Se establecerán dos periodos, uno para la votación virtual (del 27 de marzo al 2 de abril, a través de la web torredonjimenoparticipa.es) y otro presencial con vistas a facilitar al máximo la participación del conjunto de población tosiriana.

Scroll al inicio