Izquierda Unida no se prestará a las municipales con Podemos en Torredonjimeno

No habrá una candidatura conjunta entre Izquierda Unida y Podemos en Torredonjimeno las próximas elecciones municipales. Aunque el pasado año 2022 se produjo un acercamiento de objetivos comunes entre ambas organizaciones políticas de izquierdas, a unos meses de formar una candidatura conjunta, no se ha cerrado ningún acuerdo, quedando descartada por el momento la posibilidad de cerrar una lista formada por IU y Podemos.

La Asamblea de Izquierda Unida en Torredonjimeno decidió ayer viernes de manera unánime desestimar la propuesta de Podemos con vistas a una posible confluencia en la cita con las urnas del próximo 28 de mayo. IU rechaza la propuesta del Podemos al no ajustarse esta a la proporcionalidad en votos ni en representación, criterio que se ha seguido en otras elecciones por ambas formaciones políticas.

Tras la consulta de ayer a la militancia, desde Izquierda Unida se deja clara su postura «sintiéndolo mucho y salvo que cambiaran los planteamientos por parte de Podemos, Izquierda Unida concurrirá en solitario a las próximas elecciones en Torredonjimeno», así lo publicó anoche IU en sus redes sociales.

A partir de ahora se abre la posibilidad de que Podemos pueda volver a concurrir en solitario a los comicios de mayo, como hizo en los anteriores, donde no consiguió representación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torredonjimeno.

Scroll al inicio