La 43ª Carrera Urbana Noche de San Antón pone a disposición este viernes 2.000 nuevos dorsales

El Ayuntamiento de Jaén pondrá a disposición 2.000 nuevos dorsales para la prueba B (adultos) de la 43 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón del próximo 17 de enero. Será a partir de las 21,00 horas de este viernes, 19 de diciembre.

Una cantidad a la que hay sumar los aproximadamente 400 que han quedado libres tras no ser confirmadas las prerreservas que tenían quienes completaron la última edición de la Media Maratón Ciudad de Jaén y la Carrera por la Paz y la Integración del IES Santa Catalina en el plazo fijado para ello, según ha informado este jueves el Consistorio.

Todos los nuevos inscritos en la prueba –prevista el 17 de enero– contarán con la camiseta, la braga de cuello y los guantes conmemorativos a la hora de recoger su dorsal y tendrán también la oportunidad de tener su bolsa deportiva, como el resto de participantes, pero en fechas posteriores.

En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado el «importante esfuerzo» y las «intensas reuniones de trabajo» para conseguir acompañar los dorsales de este material deportivo, teniendo en cuenta las fechas y las importantes cantidades de las que se trata, siendo «dorsales, en todo caso, extraordinarios y no previstos inicialmente».

«Atendiendo a las peticiones de las y los deportistas que se quedaron fuera el pasado día 9 y de los clubes deportivos, la organización ha mantenido diferentes conversaciones técnicas con la empresa responsable de las inscripciones para evitar situaciones y molestias similares a las producidas en la primera fecha de apertura», ha dicho en alusión a las incidencias técnicas fruto, según dijo entonces, de la «abrumadora demanda».

El proceso será idéntico y los interesados en participar deberán inscribirse en la web oficial de la carrera (www.jaenciudaddelatletismo.es) en el botón ‘Inscripciones’. Una vez dentro de la plataforma, deberán hacer clic en el apartado habilitado de manera especial para la ocasión: ‘Nuevas inscripciones San Antón’.

El sistema funcionará prácticamente igual, pero la principal diferencia es que, una vez abiertas las inscripciones, quien no tenga la suerte de conseguir directamente alguno de los 2.400 dorsales disponibles será enviado a una cola virtual en la que se le informará de sus posibilidades reales de conseguirlo. Todo ello, además, con «servidores reforzados para la ocasión».

Así las cosas, la edición número 43 de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón será la más numerosa de la historia al contar por primera vez con 12.000 participantes en la prueba de adultos y no 10.000 como hasta ahora.

Scroll al inicio