El diputado autonómico del PP de Jaén, Erik Domínguez, y una delegación formada por diez alcaldes de la provincia, entre ellos el alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, participan estos días en un viaje de trabajo a Bruselas para analizar el impacto que el futuro Marco Financiero Plurianual 2028–2034 de la Política Agraria Común (PAC) puede tener en el campo jiennense.
A lo largo de estos encuentros, que se desarrollan desde ayer y continúan durante la jornada de hoy, los representantes municipales jiennenses han mantenido diversas reuniones en el Parlamento Europeo. Entre ellas, destacan los encuentros con los eurodiputados del PPE Carmen Crespo y Juan Ignacio Zoido, así como una sesión de trabajo con Mr. Ricard Ramon, en la que se han abordado cuestiones clave como la financiación agraria, la burocracia que afecta a las explotaciones y la necesidad de garantizar el relevo generacional en el sector.
Según Domínguez, las reuniones están siendo “muy fructíferas” y permiten obtener una visión directa sobre las prioridades estratégicas de la Comisión Europea en materia de sostenibilidad, competitividad y apoyo a las zonas rurales. De este modo, Jaén, su agricultura y su medio rural seguirán teniendo voz en los debates previos a la nueva PAC.