Enrique Castro, alcalde de Torredonjimeno, participa en Bruselas en los encuentros organizado por el PP sobre el impacto de la futura PAC en Jaén

El diputado autonómico del PP de Jaén, Erik Domínguez, y una delegación formada por diez alcaldes de la provincia, entre ellos el alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, participan estos días en un viaje de trabajo a Bruselas para analizar el impacto que el futuro Marco Financiero Plurianual 2028–2034 de la Política Agraria Común (PAC) puede tener en el campo jiennense.

A lo largo de estos encuentros, que se desarrollan desde ayer y continúan durante la jornada de hoy, los representantes municipales jiennenses han mantenido diversas reuniones en el Parlamento Europeo. Entre ellas, destacan los encuentros con los eurodiputados del PPE Carmen Crespo y Juan Ignacio Zoido, así como una sesión de trabajo con Mr. Ricard Ramon, en la que se han abordado cuestiones clave como la financiación agraria, la burocracia que afecta a las explotaciones y la necesidad de garantizar el relevo generacional en el sector.

Según Domínguez, las reuniones están siendo “muy fructíferas” y permiten obtener una visión directa sobre las prioridades estratégicas de la Comisión Europea en materia de sostenibilidad, competitividad y apoyo a las zonas rurales. De este modo, Jaén, su agricultura y su medio rural seguirán teniendo voz en los debates previos a la nueva PAC.

Scroll al inicio