La Cofradía de la Virgen de Consolación presenta el programa oficial de las Fiestas Patronales y Romería 2025

La Cofradía de Nuestra Señora de Consolación, Patrona y Reina de Torredonjimeno, ha hecho público el calendario de cultos y actos que se desarrollarán con motivo de las Fiestas Patronales y la Romería 2025.

El programa dará comienzo el domingo 24 de agosto, tras la misa de las 20:30 horas, con el sorteo público para designar al cofrade que portará el estandarte grande de Hermano Mayor.

A partir del sábado 30 de agosto y hasta el domingo 7 de septiembre se celebrará la Solemne y Gloriosa Novena en honor a la Virgen de Consolación. Las misas se oficiarán a las 8:30 y a las 20:30 horas, con excepción de los días 3 y 7 de septiembre, en los que la misa de la mañana será a las 9:30 horas. Antes de cada celebración se rezará el Santo Rosario.

El sábado 6 de septiembre, a las 22:00 horas, el patio del Castillo acogerá el Pregón de Romería 2025, a cargo de Alberto Ureña Rodríguez.

El domingo 7 de septiembre, al finalizar la novena, se celebrará la Exaltación a Nuestra Bendita Patrona, con la participación de la Schola Gregoriana del Coro Parroquial de Santa María.

La jornada principal será el lunes 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Consolación. A medianoche se producirá el repique general de campanas para anunciar el día grande. A las 12:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de Santa María la Solemne Fiesta Religiosa, presidida por el sacerdote Ildefonso Rueda Palomo. Por la tarde, a las 20:00 horas, saldrá la tradicional Procesión de la Patrona por las calles de Torredonjimeno, acompañada por representantes de hermandades, cofradías y bandas de música.

El viernes 12 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo la Ofrenda Floral a la Virgen de Consolación en distintos puntos del municipio, incluyendo el domicilio de su Hermano Mayor, la Plaza de la Constitución, y varios barrios de la localidad.

El sábado 13 de septiembre se celebrará, a las 10:00 horas, la Oración de Despedida a la Virgen de Consolación en la Parroquia de Santa María, seguida de la Peregrinación con la Sagrada Imagen al Cerro. El domingo 14 de septiembre, a las 11:00 horas, en la explanada del Santuario, tendrá lugar la misa de romeros, con la participación del Coro Parroquial de Santa María.

Las celebraciones concluirán el martes 16 de septiembre con la Misa de Pastores en la Parroquia de Santa María, prevista para las 20:30 horas, en la que se impondrán insignias y banderas a los romeros que participen por primera vez.

La Junta de Gobierno de la Cofradía ha invitado a todos los hermanos, devotos y vecinos de Torredonjimeno a participar en los actos programados, recordando que se trata de una ocasión para reforzar la devoción a la Patrona y mantener vivas las tradiciones de la localidad.

Scroll al inicio