Curso intensivo para novios en Torredonjimeno

El pasado fin de semana, las parroquias de Torredonjimeno concluyeron con éxito el curso de preparación inmediata al Matrimonio, en el que participaron 21 parejas provenientes de las Parroquias de San Pedro y Santa María de la localidad tosiriana, así como de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, de Villardompardo.

La iniciativa, organizada por el grupo de matrimonios interparroquial que se encarga de esta labor anual, se ha consolidado en la ciudad como un espacio de encuentro y reflexión. Durante dos jornadas intensivas en el Centro de Pastoral “La Victoria”, los futuros esposos profundizaron en siete temas formativos que abordan el Matrimonio como proyecto de felicidad y llamado a vivir el Amor en el mundo, haciendo hincapié en la espiritualidad de la vida conyugal y en la importancia de celebrar este sacramento en el marco de la propuesta cristiana de la familia, entendida como Iglesia doméstica.

Uno de los momentos más destacados de esta última convocatoria fue el almuerzo compartido en los salones del centro, en el que las parejas, junto al equipo de matrimonios y los párrocos de Torredonjimeno, Agustín Rodríguez e Ildefonso Rueda, intercambiaron impresiones y experiencias sobre el curso. Este encuentro sirvió para reforzar el compromiso y la mirada conjunta sobre el proyecto de vida matrimonial.

La jornada culminó con una emotiva ceremonia en la que las parejas fueron bendecidas, depositando simbólicamente a los pies de la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de Consolación, el proyecto de vida que han elaborado a lo largo de estos intensos días de preparación, en vísperas de la inminente celebración de su enlace matrimonial.

Con este tipo de iniciativas, las parroquias de Torredonjimeno continúan apostando por fortalecer la vocación al amor y el compromiso en el seno de la comunidad, reafirmando la importancia de construir matrimonios sólidos basados en la fe y la experiencia compartida.

Scroll al inicio