El esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa. Este viernes se ha conocido el fallo de los prestigiosos Premios de Excelencia de ENOMAQ y OLEOMAQ, en los que ha sido premiado el tosiriano Manuel Juan Caravaca Susi, con el premio “Maestro de Almazara Oleomaq 2025” por su trayectoria profesional ejemplar y polifacética.
Manuel Juan es fundador y presidente de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras, AEMODA; técnico en elaboración de aceites y grasas con más de 35 años de experiencia; coautor de 5 libros del sector oleícola; formador de maestros de almazaras en la Universidad de Jaén y en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda y tutor de alumnado en prácticas de ciclos formativos de formación profesional. Asesora también a diversas almazaras y es catador desde hace 14 años en el panel CM Europa, acreditado por la ENAC.
Este reconocimiento pone en valor sus 35 años de trayectoria profesional en el sector del aceite de oliva, un campo al que ha dedicado su vida con pasión y compromiso.
La entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 11 de febrero de 2025 en el Auditorio de Feria de Zaragoza durante el desarrollo de la 24º edición del certamen.