En un esfuerzo continuado por combatir la violencia de género, ayer se reunió en Torredonjimeno la Comisión de Seguimiento Local dedicada a la atención, lucha y erradicación de la violencia machista. El encuentro contó con la presencia de destacadas autoridades como Ángeles Isac, directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, el alcalde Enrique Castro, y la concejal de Igualdad y Mujer, Ana Belén Lara, además de agentes de la Policía Local y técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer.
La coordinación y organización efectiva entre los distintos instituciones y organismos públicos, fue el tema central de la comisión, destacando la necesidad de implementar políticas integrales y disponer de recursos específicos para atajar esta lacra social. Durante la reunión se subrayó la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones para asegurar una respuesta adecuada y eficaz en la protección y el apoyo a las víctimas.
En Torredonjimeno se viene afianzando desde hace unos años la implementación de estrategias proactivas y medidas concretas para prevenir y combatir la violencia de género, un problema que sigue siendo uno de los mayores desafíos sociales. Las decisiones adoptadas en esta comisión reafirman el compromiso de la localidad en mantener y fortalecer las herramientas y los recursos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres tosirianas que sufren o sufran violencia.