El Grupo Ávolo celebró ayer en Jaén las I Jornadas de Movilidad Sostenible, un evento que reunió a destacados representantes del ámbito político, social y económico de la provincia, entre ellos la concejal del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Ana Calahorro. La iniciativa, según Óscar Arévalo, gerente de la compañía, tiene un doble propósito: «en primer lugar, hacer una reflexión institucional y, en segundo, un motivo comercial».
Durante su intervención, Arévalo enfatizó la importancia de modernizar el parque automovilístico, señalando que «uno de cada cuatro vehículos que circula por nuestras carreteras tiene más de 20 años y ustedes no se pueden imaginar qué supone esto en términos de contaminación e inseguridad». Por ello, afirmó que «nuestra misión tiene que ser buscar la sostenibilidad a toda costa».
Francisco Javier Perales, diputado provincial de Agricultura y Ganadería, expresó su deseo de que estas jornadas tengan continuidad en los próximos años, consolidando así el compromiso con la sostenibilidad.
Por su parte, Miguel Contreras, delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén, destacó que estas jornadas han mostrado el compromiso de las administraciones y empresarios con la sostenibilidad. «Pone en valor la sostenibilidad es algo fundamental y aquí todos estamos convencidos de la movilidad sostenible y de lo enriquecedor que es para nuestra sociedad. Pero tenemos que concienciarnos todos y para ello hay que salir y concienciar a los jiennenses», concluyó Contreras.
En el marco de estas jornadas, se mencionó la futura puesta en marcha del tranvía de Jaén como un ejemplo concreto del avance hacia una movilidad más sostenible en la capital.