Reconocimiento al Ayuntamiento de Torredonjimeno por su compromiso con la inclusión social

Ayer, día 21 de marzo, en conmemoración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, el Museo Íbero de Jaén se convirtió en el escenario de un emotivo homenaje. La Junta de Andalucía dedicó este espacio para reconocer a las entidades en la provincia de Jaén que están comprometidas con la inclusión laboral de estas personas.

Entre las instituciones destacadas se encuentra el Ayuntamiento de Torredonjimeno, que desde hace varios años ha sido pionero en ofrecer oportunidades laborales a personas con síndrome de Down. Uno de los empleados destacados es Javi Bueno Bueno, quien desempeña labores como ordenanza.

El acto contó con la presencia destacada de la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, así como del alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro. Fue este último quien recibió en nombre del Ayuntamiento el reconocimiento, entregado por el propio Javi, en un gesto simbólico que resalta el compromiso de la administración municipal con la inclusión y la diversidad.

En un mensaje conjunto, se hizo hincapié en la importancia de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de igualdad de oportunidades para construir un mundo más justo y equitativo. La inclusión social fue destacada como un pilar fundamental para alcanzar este objetivo.

Este evento no solo celebró los logros individuales, sino que también sirvió como recordatorio del trabajo continuo que debe hacerse para garantizar que todas las personas, sin importar sus habilidades o características, tengan las mismas oportunidades en la sociedad.

Scroll al inicio