El PSOE preguntará este jueves a la Junta de Andalucía en el Pleno del Parlamento por los 6 comedores escolares que prometió para este curso en 6 colegios de la provincia y que “no ha cumplido en ningún caso”. Se trata de centros educativos de Torredonjimeno, Campillo de Arenas, Jimena, Iznatoraf, La Guardia y Noalejo.
En el caso de Torredonjimeno el servicio de comedor se presta actualmente en cuatro de seis colegios públicos de la localidad. El colegio Tosiria no tiene concedido el servicio al carecer de infraestructuras adecuada. Sin embargo, el CEIP Ponce de León tiene concedido el servicios de comedor aunque no ha sido adjudicado.
La parlamentaria socialista Ángeles Férriz acusa a la Junta “de incapacidad para licitar este servicio” perjudicando de esta manera “a muchas familias que llevan esperando desde el año 2022 para contar con este servicio que les permita la conciliación laboral y personal”.
La parlamentaria advirtió que la falta de comedor en colegios de Torredonjimeno, Campillo de Arenas, Jimena, Iznatoraf, La Guardia y Noalejo “es un ejemplo más de la falta de compromiso de Juanma Moreno con el medio rural y con la igualdad de oportunidades”. “En un momento trascendental donde estamos afrontando el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, la Junta de Andalucía le hace un flaco favor a nuestros pequeños y medianos municipios con este deterioro, recorte o ausencia de servicios públicos. Con la falta de comedores, el recorte de clases de infantil y primaria o el hundimiento de la sanidad, Juanma Moreno le está echando una mano al cuello al medio rural”, advierte.