La Asamblea Provincial de Cruz Roja Española ha reconocido la labor desarrollada en la institución durante más de dos décadas por el tosiriano Antonio Ureña Bueno, que desde 1999 ha ocupado diferentes cargos, entre ellos el de presidente local en Torredonjimeno y comarcal en la Asamblea de Cruz Roja Campiña Sur.
El Hotel HO de Jaén acogió el pasado sábado un acto de reconocimiento a las presidentas y presidentes de Cruz Roja Jaén que, por todos los rincones de la provincia, han dedicado en los últimos años su tiempo, su conocimiento y su corazón a ayudar a miles de personas. Un día emotivo y sencillo en el que ellas y ellos agradecieron, igualmente, a todas las personas voluntarias que los han acompañado durante su etapa al frente de la institución.
Hubo palabras emotivas, también, para los que estuvieron pero ya no están, destacándose durante el acto el legado que estas personas ausentes han dejado, forjando el presente de Cruz Roja en la provincia de Jaén.
Antonio Ureña Bueno, José Alberto Utrera del Castillo; Antonio Javier Estévez, Tíscar Zafra Navarrete, Antonio Moyano, Rosa Mª Pérez Lorite, Juana Montijano, Manuela Valenzuela Ruano, Sensi Navas, Lola Ros, Pedro Torres, Juan Rama Chica, Rosa Herrera, José Luque Hernández y Matilde Rodríguez Sánchez, fueron las presidencias reconocidas.
El acto estuvo apadrinado por el actual presidente provincial, Jerónimo Vera Marín y los expresidentes José Boyano Martínez, Javier García-Villoslada Quintanilla y Gloria Rodríguez.