La pasada semana, los jóvenes de las parroquias de Torredonjimeno han iniciado el encuentro de oración “Holy Time”. Todos los jueves, invitados por el grupo joven de las parroquias de San Pedro y Santa María se reunirán en la capilla del Santísimo de la Parroquia de San Pedro, para estar junto al Señor.
El Grupo Joven de Torredonjimeno está compuesto por jóvenes de Secundaria, Bachillerato y Universitarios. También, se suman otros que ya han accedido al mercado laboral y que en su mayoría participaron tanto en las JMJ de Madrid en 2011 y Lisboa en 2023.
“Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, movido con bellas canciones de grupos tal actuales como Hakuna, que ayuda a los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
El primer encuentro ha sido una gozosa esperanza, para estos jóvenes, que, en la rutina semanal de exámenes, clases, estudio o trabajo mantienen un momento realmente íntimo e importante con Cristo. Así, las parroquias de Torredonjimeno se suman a las distintas iniciativas de oración joven que se están llevando a cabo en la Diócesis de Jaén.