Reducir la brecha salarial y subir las pensiones nocontributivas entre las propuestas feministas de Sumar

En el café feminista celebrado ayer en Torredonjimeno, Sheila Carmona explicó que Sumar es un proyecto político que concibe la igualdad de todas las personas como eje indispensable de la democracia. Esto significa que no solo se pretende conseguir un país libre de violencias machistas y discriminaciones, sino también un país cuyas estructuras sociales, económicas y políticas respondan al cambio de mirada que propone el feminismo, entendido como una manera de poner en el centro las necesidades de las personas.

En este sentido, Carmona explicó que “desde Sumar trabajaremos para reducir la brecha salarial de género y combatir la violencia y el acoso en el ámbito laboral. Además de reducir la brecha de género en las pensiones y un Plan de choque contra la precariedad en sectores extremadamente feminizados”.

Cerró su intervención insistiendo en la necesidad de “aumentar la cuantía actual de las pensiones mínimas, tanto de las contributivas como de las no contributivas”. Igualmente, ha acentuado que “las pensiones de viudedad deben incrementarse para aquellas mujeres que no poseen cotizaciones propias y cuya única fuente de ingresos es, por lo tanto, la que perciben en caso de viudedad”.

Scroll al inicio