La Guardia Civil tendrá presencia permanente durante el Corpus Christi de Villardompardo

La Guardia Civil tendrá presencia permanente durante la celebración del Corpus Christi en Villardompardo, especialmente en aquellos lugares donde se celebran los actos centrales y donde, por tanto, se espera una mayor aglomeración de personas.

Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, quien, junto al unto alcalde en funciones del municipio, Francisco López, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad con motivo de esta fiestas, que se desarrollarán el próximo 11 de junio.

En esta reunión se ha analizado los distintos escenarios que pueden producirse durante la festividad, así como las medidas que van a adoptar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al respecto, Madueño ha especificado que habrá un dispositivo especial en los días previos a la celebración del Corpus, concretamente el viernes y el sábado.

«La Guardia Civil ha elaborado un plan, en coordinación con la Policía Local, con la cobertura de agentes necesaria para que la festividad del Corpus Christi se desarrolle con total normalidad. Es un ambiente festivo de vecindad, por lo que la prioridad es que esos días la tradición siga siendo ejemplo de convivencia y cordialidad, sin que la diversión sea sinónimo de alteración del orden público», ha afirmado.

La subdelegada ha indicado que «se trata de una festividad muy familiar y tranquila porque tiene como público principal a los vecinos y vecinas» de Villardompardo. No obstante, según ha añadido, «siempre es necesario establecer este tipo de despliegues para garantizar el orden público y dar una respuesta rápida y eficiente en el caso de que se produjera cualquier incidente».

Al hilo, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que la fiesta discurra con la máxima normalidad posible: «Es fundamental el comportamiento cívico y colaborar en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que la festividad se desarrolle con normalidad», ha señalado.

En Villardompardo, los actos ceremoniales se concentran en la mañana del domingo, 11 de junio. Las calles y las plazas del municipio se engalanan para la ocasión, gracias a la colaboración vecinal, con el fin de albergar bendiciones, alabanzas, desfiles procesionales y actos litúrgicos propios de la fiesta del Corpus.

Scroll al inicio