Proyecto de iluminación de la glorieta del Centro de Conservación en Torredonjimeno

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía acometerá en los próximos días el proyecto de iluminación previsto en la salida 66 de la A-316 en el término municipal de Torredonjimeno. Se trata de una actuación a la que destinará una inversión de 75.000 euros, dentro de los 10 proyectos de mejoras de eficiencia energética que se acometerán en la provincia de Jaén durante los próximos meses.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Miguel Conteras anunció en fechas pasadas la adjudicación este proyecto, que calificó como «muy necesario en un punto de la red viaria de la provincia con un gran tránsito de vehículos».

Las luminarias que se instarán serán de led con tecnología solar fotovoltaica. El trazado previsto a cubrir discurrirá desde el carril de desaceleración, la glorieta del Centro de Conservación de Carreteras Jaén Oeste y las salidas hacia Martos y Torredonjimeno.

Se prevé que el proyecto comience a ejecutarse de inmediato, ya el contrato con la empresa adjudicataria de las actuaciones se firmó hace unos días. Si no surge ningún contratiempo, los trabajos previstos podría estar concluidos antes del verano.

Scroll al inicio