La Clásica de Torredonjimeno reunirá a cerca de 200 deportistas de 28 equipos

Todo preparado para celebrar la XXXIX Clásica Ciudad de Torredonjimeno, la única prueba de la categoría Élite y Sub 23 que se celebra en Andalucía y la sexta de las once que componen la Copa de España de Ciclismo 2023. Se celebrará el próximo domingo 23 de abril, y ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el director general de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, Manuel Moreno Ortega; el delegado de Turismo, Cultura y Deportes, José Ayala; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Ángel Vera; el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Jaén, Antonio Luis Muñoz, y el director comercial de Caja Rural Jaén, Juan Gallego. 

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, confiesa que “no hay ninguna prueba deportiva más importante” en la localidad. Además, ha aplaudido su importante contribución a la promoción de Torredonjimeno. “Es un auténtico espectáculo que no desmerece en nada a cualquier prueba profesional de ciclismo de cualquier ámbito”, ha puesto en valor el alcalde. 

El diputado Ángel Vera ha felicitado a la organización por estas 39 ediciones. “La Diputación va a patrocinar las metas volantes que se instalarán en Alcaudete y Jaén”, ha anunciado el diputado, que ha hecho hincapié en la apuesta de la administración por el deporte y por el ciclismo, en particular.

El delegado José Ayala ha reconocido que el respaldo a ese tipo de eventos deportivos no sólo contribuye al fomento de la práctica deportiva, sino que es una apuesta por el “engranaje perfecto que componen el deporte y el turismo”. “Son un inmejorable escaparate para darnos a conocer ante el resto de la comunidad autónoma, el país e, incluso, a nivel internacional”, ha defendido.

Antonio Luis Muñoz ha anunciado que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén lleva meses trabajando en la prueba para garantizar toda la seguridad. Ha aprovechado la ocasión para solicitar al ciudadano que “sea respetuoso y paciente” durante todo el recorrido de la prueba para evitar cualquier tipo de problema. 

Por su parte, Juan Gallego se ha felicitado por el hecho de que Caja Rural Jaén se haya incorporado, por primera vez, al patrocinio de esta prueba. “Después de 39 ediciones nos incorporamos a este gran evento deportivo más que consolidado. Es una prueba que pone a Jaén en el escaparate, con una gran repercusión a través de los medios de comunicación”, ha puesto en valor Gallego.

Los detalles de la competición los ha ofrecido Manuel Moreno. Tiene un recorrido de 165 kilómetros y discurre por nueve municipios que son Torredonjimeno, Escañuela, Villardompardo, Martos, Alcaudete, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Jaén capital. La prueba contará con 196 ciclistas inscritos pertenecientes a 28 equipos, que se competirán por el triunfo en esta prueba de la Copa de España Élite-Sub23. Entre ellos, el tosiriano David Delgado, que milita en el equipo Aluminios Cortizo. “Sería una gran satisfacción y nos diera la sorpresa de que ganara la clásica”, ha confiado Moreno. 

Scroll al inicio