Cuatro nuevas rutas medioambientales en Torredonjimeno

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado la señalización de las rutas medioambientales a La Covatilla, la Fuente Pallá, Las Salinas y Piedras Lisas, que se complementan con unos folletos informativos que también se pueden consultar a través de códigos QR. Un acto que contó con la participación del alcalde, Manuel Anguita, y concejales del equipo de Gobierno.

El edil de Medio Ambiente, José Contreras, explica que se han instalado 22 señales que ayudan a realizar cuatro rutas medioambientales por el término de Torredonjimeno. «Son cuatro enclaves en los que todos tenemos muchas vivencias y recuerdos y, aun así, no son conocidos por mucha parte de la ciudadanía», reconoce Contreras ante un proyecto para poner en valor estos espacios.

Junto a la señalización, se han editado unos folletos explicativos, gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Jaén y canalizada a través de la Concejalía de Turismo. Dentro de cada uno de ellos hay una de las rutas e información detallada de estos cuatro enclaves.

«Todo esto ha sido gracias a Manuel Hermoso, nuestro técnico de Cultura, grandísimo conocedor del patrimonio natural de nuestro pueblo y al que damos las gracias», ha manifestado José Contreras. Gratitud también para Javier Jiménez, el diseñador gráfico torisiano y que se ha encargado del diseño tanto de la señalización como de los folletos.

Scroll al inicio