El PP dice que el PSOE «no hizo nada» por la A-306 y su conversión en autovía para unir Jaén y Córdoba

El parlamentario andaluz del PP de Jaén Juanma Marchal ha dicho a todos los alcalde críticos con el proyecto de seguridad vial y mejora de capacidad de la carretera A-306 que durante los 37 años de gobiernos socialistas en la Junta «permanecieron callados» y el PSOE «no hizo nada» por esta carretera y su conversión en autovía para conectar la provincia de Jaén con Córdoba, lo que «deslegitima las acusaciones que los regidores del PSOE vierten contra el Gobierno de Juanma Moreno».

«Nos sorprende que consideraran que la carretera estaba en perfectas condiciones cuando gobernaba el PSOE y ahora critiquen el proyecto del PP para mejorarla», ha dicho el diputado autonómico en un comunicado, al tiempo que ha apuntado que en 2008 el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía anunció que transformaría la carretera en autovía «y no hicieron nada» para unir mediante esta infraestructura las provincias de Córdoba y Jaén por El Carpio y Torredonjimeno.

Frente a ello, ha apuntado que el Gobierno de Juanma Moreno ha librado más de 17 millones de euros para acometer una serie de actuaciones que redundarán en beneficio de los usuarios y de las que se ha informado a los alcaldes de los municipios por la que discurre la A-306, por lo que «saben que es una primera fase del proyecto de mejora de la carretera hasta El Carpio».

En este sentido, el parlamentario ha incidido en que la Consejería de Fomento acomete una obra que implica la reforma integral de un trazado de 16 kilómetros. La actuación abarca la rehabilitación del firme, la dotación de accesos seguros a las fincas colindantes, la remodelación de los cruces así como la construcción de un tercer carril adicional en tramos de mayor peligrosidad para facilitar los adelantamientos en una carretera muy transitada por tractores y maquinaria agrícola.

Para finalizar, Marchal ha pedido a los socialistas que asuman lo que es una evidencia y que no es otra que «durante los gobiernos socialistas la inversión en esta carretera fue de cero euros y que con el gobierno de Juanma Moreno se acomete una inversión de 17 millones. Es la gran diferencia».

Scroll al inicio