El PSOE tacha de “engañifa” que Torredonjimeno y otros 52 municipios jiennenses se queden fuera de las ayudas al patrimonio turístico-cultural

El PSOE de Jaén ha calificado como una “engañifa” la resolución de las ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a la promoción del patrimonio turístico-cultural, después de que 53 de los 65 municipios jiennenses que concurrieron a la convocatoria hayan quedado excluidos, entre ellos Torredonjimeno, y solo 12 ayuntamientos hayan resultado beneficiarios.

El parlamentario socialista Víctor Torres ha criticado en un comunicado que “una vez más, la Junta de Andalucía confirma que únicamente se dedica a la propaganda, vendiendo a bombo y platillo planes que luego no se cumplen o, como en este caso, convocatorias de ayudas que apenas llegan a una docena de municipios y excluyen a la inmensa mayoría de los solicitantes”.

Torres ha asegurado que este tipo de actuaciones “se han convertido en la tónica habitual del PP”, al que acusa de “engañar a la provincia con este tipo de trucos mediáticos”. “La Junta genera titulares en los medios de comunicación que luego no se corresponden con la realidad”, ha lamentado.

El parlamentario socialista ha insistido en que “si 65 municipios concurren a unas ayudas y la Junta sólo contempla 12 beneficiarios, estamos ante un fracaso y un fraude”. En este sentido, ha reclamado al Gobierno andaluz “que no se escude en su tradicional excusa de la falta de crédito”, recordando que “cuenta con un presupuesto de 50.000 millones de euros, por lo que ese argumento ya no hay quien se lo crea”.

Asimismo, Torres ha reprochado que “para turismo y puesta en valor del patrimonio cultural, la Junta dispone una cantidad ridícula”, mientras que “para derivar fondos a la sanidad privada, los millones vuelan con una facilidad asombrosa en el Gobierno de Juanma Moreno”.

El PSOE lamenta que Torredonjimeno se haya quedado fuera de estas ayudas, pese a haber presentado un proyecto para la promoción de su patrimonio histórico y cultural.

Scroll al inicio