Las comunidades parroquiales de San Pedro y Santa María de Torredonjimeno, junto a las Cofradías de Nuestra Señora de Consolación y de los Santos Mártires Cosme y Damián, han iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de solicitar oficialmente al Ayuntamiento la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a sus imágenes patronales.
La iniciativa, según han comunicado las entidades religiosas, se presenta como un acto de reconocimiento a la importancia histórica, cultural y espiritual que estas devociones representan para la localidad. La solicitud se enmarca dentro de la celebración del Año Santo Jubilar, con motivo del VIII Centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno.
La propuesta será elevada al Pleno de la Corporación Municipal una vez recogidas las firmas necesarias. Para ello, se han habilitado pliegos en los templos parroquiales y en las sedes de las cofradías, donde los ciudadanos podrán manifestar su apoyo.
Desde las parroquias se ha destacado que esta petición simboliza la gratitud de los fieles hacia las imágenes que han acompañado la vida religiosa de Torredonjimeno durante siglos y que continúan siendo referentes de fe y tradición en la localidad.