Comienzan las obras de mejoras del saneamiento de la calle Piedras Lisas

Desde ayer jueves, la empresa Ematoxiria está llevando a cabo actuaciones de mejora del saneamiento en la calle Piedras Lisas, una de las principales calles del barrio de El Olivo, donde se están produciendo problemas de significativos de fuga, debido a la invasión de raíces en las tuberías. El proyecto que se ejecuta actualmente se centra exclusivamente en esta calle, en un tramo de aproximadamente de un centenar metros, con el objetivo de renovar completamente el sistema de saneamiento.

La intervención, según información de Ematoxiria, tiene como propósito principal solucionar definitivamente los problemas derivados de las raíces de los árboles, que han invadido las tuberías, causando rupturas y filtraciones.

En esta obra se está utilizando PVC corrugado, un material habitual en sistemas de saneamiento, que ofrece mayor resistencia y durabilidad frente a posibles agresiones externas, como las raíces de los árboles.

En cuanto a la duración de las obras, no se ha establecido un plazo concreto, aunque se prevé que se extiendan durante las próximas semanas. Los plazos dependerán, en parte, de factores climáticos y de los días festivos de Navidad. “Ahora, con las lluvias y las fiestas, es complicado estimar tiempos exactos. Pero mínimo, las obras podrían ejecutarse durante todo el mes de diciembre”, han subrayado desde Ematoxiria.

Scroll al inicio