La parroquia de Santa María de Torredonjimeno ha celebrado las bodas de oro de su coro parroquial con una Eucaristía de acción de gracias y un concierto extraordinario que han reunido a la comunidad parroquial y a numerosos vecinos. Durante cinco décadas, el coro ha sido la voz de la comunidad, transformando la música en oración y el canto en una entrega de fe y amor hacia Dios y su Iglesia.
Concierto extraordinario en el teatro municipal
El pasado viernes comenzaron los actos centrales del cincuentenario con un concierto que sorprendió y deleitó al público en las dos sesiones programadas, ambas con aforo completo en el teatro municipal. El coro presentó un repertorio que recorrió la música de las últimas décadas, incluyendo estilos pop, rock y fragmentos de populares musicales como Los Miserables, Mamma Mia y Aladdin.
La puesta en escena, innovadora y emotiva, conquistó a los asistentes, que se mostraron entregados durante toda la actuación. La recaudación obtenida se destinó íntegramente a Cáritas de Torredonjimeno para ayudar a los damnificados por la reciente DANA, demostrando, una vez más, el espíritu solidario de la comunidad parroquial.
Eucaristía de acción de gracias
El sábado, el coro ofreció la Eucaristía en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Consolación, conmemorando los 50 años desde su fundación por el sacerdote León Suárez Palomares, quien reunió a un grupo de jóvenes para cantar villancicos en Navidad. Desde entonces, bajo la guía de diferentes párrocos como Francisco de la Torre, Luis María Suárez, Enrique Cabezudo y José Antonio Sánchez, el coro ha sido un testimonio de fe alegre y comprometida.
La Eucaristía estuvo presidida por el actual párroco, Ildefonso Rueda Jándula, y concelebrada por el pro-vicario general, José Antonio Sánchez Ortiz. Durante la liturgia, los miembros del coro renovaron su compromiso de servicio a través del canto. Al finalizar, se entregó al director del coro, Fernando Moreno Arrabal, una imagen de la titular de la parroquia, destinada a las salas de ensayo del Centro de Pastoral “La Victoria”.
Una familia musical de medio siglo
La jornada culminó con una cena que reunió a antiguos y actuales miembros del coro, celebrando medio siglo de historia y una valiosa producción discográfica que ha dignificado las celebraciones parroquiales. Recientemente, el coro también participó en el Encuentro Diocesano de Coros, como preparación para el Jubileo 2025 de la Esperanza, reafirmando su papel como instrumento de evangelización.
La comunidad de Santa María ha unido sus oraciones para que el coro continúe siendo un testimonio de fe y unidad en el futuro, llevando el mensaje de Dios a través del canto y la música.