La cofradía de los santos patronos de Torredonjimeno, San Cosme y San Damián, ha dado a conocer los actos y cultos litúrgicos que tendrán lugar durante las próximas semanas en honor a los mártires.
El próximo domingo 15 de septiembre, a las 19.30 horas, se realizará el traslado de las imágenes de los santos desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro Posto, siguiendo el itinerario habitual. Al llegar al templo parroquial, se celebrará una eucaristía, tras la cual se llevará a cabo el sorteo para designar al cofrade encargado de portar la primera bandera (amarilla) el próximo año 2025.
Del martes 17 al miércoles 25 de septiembre, se celebrará la solemne novena en honor a los patronos. Las misas de la mañana serán a las 9.30 horas en la iglesia de la Virgen del Olivo, mientras que por la tarde tendrá lugar serán a las 20.00 horas en la parroquia de San Pedro, ambas predicadas por los párrocos locales.
El domingo 22 de septiembre, al finalizar la misa dominical de las 12.00 horas, se llevará a cabo la presentación de niños y niñas a los santos patronos. El miércoles 25, al término de la novena, se procederá a la veneración de las reliquias de los santos.
El jueves 26 de septiembre, a las 20.00 horas, se celebrará la procesión del rosario de los santos, recorriendo el itinerario tradicional. Al día siguiente, viernes 27 de septiembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la solemne celebración de la Eucaristía en honor a San Cosme y San Damián, presidida por el párroco Agustín Rodríguez Gómez. Posteriormente, la Junta de Gobierno de la hermanad, procederá al tradicional peso en trigo de todos aquellos devotos que lo soliciten. A las 20.30 horas, se realizará la salida procesional de los santos desde la parroquia de San Pedro, siguiendo el itinerario habitual.
Finalmente, el domingo 20 de octubre, a las 12.00 horas, tras la celebración de la Eucaristía y el nombramiento y toma de posesión del hermano anual para el año 2025, se procederá al traslado de las imágenes de San Cosme y San Damián desde la parroquia de San Pedro hasta su ermita.