La cofradía de Nuestra Señora de Consolación ha dado a conocer este miércoles los detalles de los actos principales que se celebrarán durante los próximos días con motivo de las fiestas patronales y romerías en honor a la Virgen de Consolación, patrona del municipio. Las festividades, que congregan a numerosos fieles y devotos, arrancarán este jueves 5 de septiembre con una solemne procesión, que se iniciará a las 20.30 horas en la parroquia de Santa María, para discurrir posteriormente por su recorrido tradicional.
El viernes 6 de septiembre, a las 22.00 horas, el pueblo rendirá homenaje a su patrona con la tradicional ofrenda de flores. Este acto de devoción partirá desde la calle Victoria número 8 y se espera que sea uno de los momentos más emotivos de la celebración, con cientos de personas ofreciendo flores a la Virgen.
El sábado 7 de septiembre, la Virgen será trasladada en romería a su santuario. Los actos comenzarán a las 10.00 de la mañana con la celebración de la Santa Misa, que marcará el último día de la novena en su honor. Tras la misa, se entonará el canto de la salva, seguido de la salida de la peregrinación al santuario.
Las celebraciones culminarán el domingo 8 de septiembre, con una solemne fiesta religiosa a las 11.00 de la mañana, tras la cual se desarrollará una procesión por los alrededores del santuario, en un ambiente de recogimiento y fervor.
La cofradía invita a todos los habitantes de Torredonjimeno y visitantes a participar en los actos programados para honrar a la Virgen de Consolación, una tradición que refuerza cada año los lazos del municipio con su patrona.