Actos festivos en honor de la Virgen de la Cabeza en Torredonjimeno durante los próximos días

Torredonjimeno se prepara para celebrar con gran fervor la festividad de la Virgen de la Cabeza durante los próximos días. Los actos previstos comerán con un triduo en la parroquia de Santa María, que se desarrollará durante tres días consecutivos, comenzando este miércoles y concluyendo el viernes. Estas jornadas estarán marcadas por la oración y la reflexión frente a la «Rosa de Oro».

El sábado se celebrará la solemne misa en honor de la Virgen de la Cabeza a las 11:30 de la mañana, con la asistencia de cofrades, hermanos mayores de fiesta y devotos de «La Morenita»

Por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la procesión la Reina del Cabezo por las calles de Torredonjimeno. Este desfile religioso, cargado de emotividad y fervor popular, recorrerá su itinerario tradicional, congregando a numerosos devotos tanto del municipio.

Esta festividad local precede a la multitudinaria romería que se celebrará en el Cerro del Cabezo de Sierra Morena, en Andújar, durante el último fin de semana de abril. Es por ello que la festividad en Torredonjimeno adquiere aún más significado, siendo el preludio de una de las celebraciones más importantes en honor a la Virgen de la Cabeza.

En resumen, Torredonjimeno se prepara para vivir días de profunda religiosidad y devoción hacia la madre de Dios, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén.

Scroll al inicio