Convocado el XIX Certamen Nacional de Pintura José López Arjona 2024 en Torredonjimeno

El Ayuntamiento de Torredonjimeno, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, ha anunciado la convocatoria del XIX Certamen Nacional de Pintura «José López Arjona». Este certamen, que rinde homenaje al renombrado pintor tosiriano, está abierto a la participación de artistas mayores de 18 años, nacidos o residentes en España.

Las bases del concurso establecen que cada participante podrá presentar una única obra, la cual deberá tener unas dimensiones que no sean inferiores a 1 metro ni superiores a 1,80 metros. Las obras deben presentarse sin firmar y estar libres de cristal u otros materiales que puedan comprometer su integridad.

La temática de las obras es libre y deben ser originales, no habiendo sido premiadas en otros certámenes. Los participantes asumen la responsabilidad de cumplir con todas las condiciones establecidas en las bases del concurso.

La recepción de las obras se llevará a cabo del 1 de abril al 7 de mayo en la Casa Municipal de Cultura de Torredonjimeno, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Aquellos participantes que envíen sus obras por agencia de transporte deberán comunicar la fecha de envío por correo electrónico.

Un jurado compuesto por destacadas figuras del ámbito de las artes plásticas será el encargado de seleccionar las obras ganadoras. Los premios constarán de un primer premio de 1.700 euros, un segundo premio de 1.100 euros y un accésit local de 200 euros para el mejor clasificado nacido o residente en Torredonjimeno.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Torredonjimeno. Además, se realizará una exposición con las obras seleccionadas por el jurado, que se llevará a cabo del 7 al 21 de junio.

Los participantes podrán retirar las obras no premiadas del 1 al 31 de julio de 2024. Aquellos que no retiren sus obras durante ese período renunciarán a la propiedad de las mismas. El costo del envío de las obras corre a cargo del participante.

La organización del concurso recuerda que la participación implica la aceptación de las bases establecidas y que cualquier situación no prevista será resuelta por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torredonjimeno o por el jurado. Cualquier premio podrá ser declarado desierto si así lo decide el jurado.

Para más información y consultas, se puede contactar a través del correo electrónico culturatorredonjimeno@gmail.com o llamando a los números 620 52 52 73 y 953 572 202.

Scroll al inicio