Convocado el concurso de carteles para la Feria de San Pedro 2024 en Torredonjimeno

El Ayuntamiento de Torredonjimeno, a través de la Concejalía de Festejos, anuncia la convocatoria del concurso de Carteles de Fiestas Locales 2024, específicamente para la modalidad de la Feria de San Pedro. A continuación, se detallan las bases del concurso:

  1. Participantes: Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen.
  2. Requisitos del cartel: El cartel debe tener unas dimensiones de 50×70 cm y el tema debe ser referente a la FERIA. La técnica es libre. Se requiere que los trabajos sean originales e inéditos, no habiendo sido premiados en otros concursos y que no constituyan copias o plagios de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables del cumplimiento de estas condiciones.
  3. Presentación de obras: Las obras deben presentarse en formato físico (papel, cartón pluma, etc.) y digital en alta resolución para su posible impresión en caso de resultar premiadas.
  4. Identificación: Los carteles deben ser acompañados de una plica, un sobre cerrado en el que solo figurará un pseudónimo, el título que identifique el cartel y en su interior los datos completos del autor: nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y fotocopia del DNI.
  5. Rotulación: Los carteles deben contener la leyenda: Feria de San Pedro 2024 / Torredonjimeno / Del 26 al 30 de junio. La fecha límite para presentar los trabajos es el 3 de mayo de 2024, a las 20:00 h.
  6. Premio: Se establece un premio de 299 euros para cada cartel seleccionado. El Ayuntamiento adquiere la propiedad de la obra premiada y se reserva el derecho sobre la misma. El premio está sujeto a retención de IRPF.
  7. Modificaciones: El Ayuntamiento puede introducir modificaciones en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para incluir algún texto o logotipo no contemplado inicialmente en las bases.
  8. Desierto: El premio puede ser declarado desierto si así lo estima el Jurado.
  9. Retiro de obras: Las obras no premiadas podrán ser retiradas en un plazo de un mes después de seleccionar el trabajo ganador. Aquellas que no se retiren en este plazo quedan a disposición del Ayuntamiento de Torredonjimeno.
  10. Imprevistos: Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por el Jurado.

Los interesados pueden presentar sus obras en la Casa Municipal de Cultura de Torredonjimeno, Plaza de la Victoria, 2 – 2365 Torredonjimeno, Jaén, dentro del plazo indicado.

Nota: Los costos de envío de las obras por mensajería, tanto para la recepción como para la devolución, serán responsabilidad del autor.

Esta convocatoria representa una oportunidad para destacar el talento artístico local y contribuir a la promoción de la Feria de San Pedro 2024 en Torredonjimeno.

Scroll al inicio