El joven tosiriano Sergio García Chamorro debuta como actor profesional en el teatro

Se llama Sergio Garcia Chamorro, tiene 22 años, es de Torredonjimeno y finalizó sus estudios el pasado año en la Escuela Superior de Arte Dramático, ESAD de Málaga.

Su pasión por la interpretación desde muy temprana edad, le marcó el camino que ya recorre nuestro joven paisano como actor profesional, una oportunidad que le ha llegado en los últimos días gracias a Factoria Echegaray de Málaga, que del 10 al 20 de abril pondrá en escena en el céntrico teatro malagueño Enchegaray la obra Kilogramers, en la que Sergio ocupara uno de los papeles principales.

Kilogramers es una obra satírica que expone la problemática de la obesidad en la sociedad actual, cuestionando la relación entre obesidad, sociedad y redes sociales. La obra utiliza situaciones cotidianas para reflexionar sobre la presión social que sufren las personas con sobrepeso y cómo la obsesión por la imagen perfecta puede afectar negativamente su autoestima y su relación con los demás. A través de la comedia y la ironía, la obra busca concienciar al público sobre la importancia de aceptar y valorar a las personas, independientemente de su apariencia física, promoviendo así una cultura de inclusión y respeto.

En Kilogramers, Pedro Hofhuis y Nora S. Cantero nos hablarán de la obesidad, “una carga invisible que se lleva a cuestas, un peso que se arrastra día tras día”. Hofhuis y Cantero se introducirán en una realidad que “no es solo un problema de salud, también es un problema social que lleva a quienes la padecen a vivir situaciones extremas como: la discriminación, el rechazo, la inseguridad, la depresión, la falta de autoestima, el aislamiento, y en casos extremos, el suicidio”. “Con Kilogramers –concluyen los dos directores– queremos abordar el tema de una manera diferente, utilizando el humor para invitar a la reflexión y al cambio”.

Scroll al inicio