Estafan a las monjas de la congregación del Padre Nuestro de Torredonjimeno

Las monjas de la congregación del Padre Nuestro ubicadas en la calle Parras Bajas de Torredonjimeno, han sido víctimas de la estafa que este miércoles denunciaba el obispado de Jaén a través de un comunicado, en el que se alertaba sobre una suplantación de la identidad del obispo, Sebastián Chico con la finalidad de estafar a congregaciones religiosas de la Diócesis.

Según ha podido saber Torredonjimeno Actualidad, las religiosas tosirianas del Padre Nuestro, tras recibir ayer la llamada del supuesto obispo, habrían ingresado 3.000 euros en el número de cuenta indicado por el delincuente, un dinero que las monjas tuvieron que reunir en metálico para posteriormente realizar el ingreso a través de un cajero automático.

El hecho habría sido denunciado este miércoles ante la Guardia Civil, que ya investiga lo sucedido, con la finalidad de localizar al autor o autores de esta estafa.

Por el momento se desconoce si se han producido mas denuncias en la provincia sobre esta estafa, ya que tras la aleta del obispado, podrían surgir a partir de ahora otras denuncias de comunidades religiosas que hubiesen sido víctimas.

Scroll al inicio