El alcalde Enrique Castro busca alianzas en el Parlamento de Andalucía para “la revolución industrial” de Torredonjimeno

El alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, se ha reunido en el Parlamento andaluz con presidente provincial y diputado autonómico, Erik Domínguez, y la diputada autonómica y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento, Maribel Lozano. Castro ha explicado que “nuestro objetivo es buscar sinergias y alianzas” para lograr que Torredonjimeno recupere su industria. Para ello, Domínguez y Lozano organizaron reuniones con varios consejeros, entre ellos, de Industria, Empleo y Medio Ambiente.

Según ha manifestado el alcalde tosiriano, “estamos implicados en buscarle una salida a las 17 hectáreas propiedad del Ayuntamiento donde se ubicó en el pasado la cementera Holci”. Y, por supuesto, ha apostillado, “esa solución creemos que debe ser implantar allí alguna industria que traiga prosperidad y empleo para nuestro municipio”. Ha recordado que los años en los que Torredonjimeno tenía la cementera fueron años “de prosperidad, de trabajo y de desarrollo y lograr atraer industria nos hará recuperar esa senda”.

Igualmente, Castro ha mostrado su interés en conocer el Plan de Empleo de 2024 para municipios menores de 50.000 habitantes y que supondrá una inversión de 110 millones de euros. “Torredonjimeno va a aprovechar cada céntimo de euro que podamos invertir en la creación de puestos de trabajo puesto que si logramos que el municipio sea un lugar de trabajo, y dada nuestra cercanía con la capital y la conexión con autovía, sabemos que podemos ser punta de lanza de la comarca”, ha aseverado.

Por otro lado, en opinión del dirigente popular, “empleo y formación deben ir de la mano” y es por ello que Torredonjimeno quiere implantar escuelas taller que den salidas laborales, como la Hostelería, Horticultura o, incluso, Textil. “Así se lo hemos trasladado a nuestros compañeros para que tengan en cuenta nuestro municipio”.

El objetivo del equipo de Gobierno de Torredonjimeno, ha concluido Castro, es que “los tosirianos encuentren aquí trabajo y no tengan que irse pero, además, que jiennenses de la capital o de otros municipios vengan a nuestro pueblo a trabajar porque eso supondrá que muchos nos elijan como lugar para vivir”.

Scroll al inicio