El Partido Popular de Jaén está trabajando para promover acuerdos de colaboración con las distintas administraciones para impulsar la rehabilitación y musealización del antiguo Patrimonio Comunal Olivarero de Torredonjimeno, “poniendo en valor todo su potencial”. Así lo ha revelado el parlamentario autonómico del PP por Jaén y presidente provincial, Erik Domínguez, que ha visitado este miércoles sus instalaciones junto al alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, destacando que “la consecución de este proyecto redundaría en el beneficio no solo de Torredonjimeno sino de toda la comarca y de la provincia en general”.
Se trata de una “nave totalmente diáfana’ con una superficie de más de dos mil metros cuadrados, ‘espacio más que suficiente para hacer una zona musealizada y habilitarlo para acoger congresos y eventos en un marco que es incomparable. Cualquier arquitecto puede comprobar que es una estructura digna de estudio y de conservar’, ha señalado Castro. Situado junto a las vías del tren ‘de este edificio salía todo el aceite del municipio y de los alrededores y funcionó hasta que a mitad de los años setenta se abandonó. Nuestro objetivo ahora es recuperarlo para Torredonjimeno y para toda la provincia’, ha apostillado el primer edil.
En el mismo sentido se ha expresado Domínguez destacando que “es una estructura realmente extraordinaria en su exterior, pero más aún en su interior, con unas posibilidades enormes, y vamos a trabajar para que se estudie su rehabilitación y puesta en valor”.