La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está interviniendo en la recuperación de cunetas, taludes y obras de drenaje transversal en la A-316, a su paso por los términos municipales de Torredelcampo y Torredonjimeno.
El delegado territorial Miguel Contreras, que ha visitado las obras, ha explicado que la intervención en esta vía se está realizando entre los puntos kilométricos 52+950 y 70+000, en los términos municipales de Jaén, Torredelcampo y Torredonjimeno.
«Los técnicos de la Delegación territorial localizaron varios puntos de la A-316 donde la seguridad vial se ve gravemente afectada por el mal estado de las cunetas, taludes y obras de fábrica, por lo que se hace necesaria esta intervención que para reparar los daños y, sobre todo, garantizar la seguridad vial», ha dicho Contreras.
La A-316, que comienza en Úbeda y finaliza en Alcaudete, pertenece a la Red Básica Estructurante de Jaén y está incluida en el catálogo de carreteras de la Junta de Andalucía. Presenta una intensidad media diaria de 17.249 vehículos al día, siendo el 7,97 por ciento de carácter pesado.
Las obras están conllevando cortes puntuales de tráfico y pasos alternativos, debido a la presencia de máquinas en la zona. La actuación incluye la reparación de taludes mediante ejecución de escollera y reparación de cunetas, así como la corrección de deslizamientos y limpieza mediante medios mecánicos de obras de fábrica aterradas y con vegetación.