Fiesta de mayo en Consolación en rogativas por la lluvia

Con motivo de la festividad de la Visitación y como culmen del mes de María, este sábado se celebra en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Torredonjimeno la tradicional fiesta de mayo, dedicada en esta ocasión de manera extraordinaria en rogativas por la lluvia.

Las celebraciones previstas comenzarán a las 19:30 horas con el ejercicio de las Flores y el rezo del Santo Rosario. A las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa, oficiada por el párroco de Santa Maria y capellán de la cofradía, Ildelfonso Rueda Jándula. Durante el desarrollo de la Eucaristía también está previsto el acto de recibimiento de los nuevos hermanos, que mostrarán públicamente su compromiso con la hermandad y la fe hacia la Reina tosiriana.

La tarde concluirá con una solemne procesión de rogativas por las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Consolación, a la que se intercederá para que siga lloviendo y desaparezca la situación de sequía que venimos padeciendo.

La cofradía de la Patrona de Torredonjimeno espera que sean numerosas las personas que acudan este sábado a la fiesta prevista, que desde hace tiempo viene siendo habitual el último fin de semana de mayo.

Scroll al inicio