El médico Jesús Presa en el Congreso Europeo de Menopausia

La ciudad italiana de Florencia acoge desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes el Congreso Europeo de Menopausia, en que participa dentro de la delegación de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, el médico trosiriano director de la Unidad de Ginecología del Hospital Universitario de Jaén, Jesús Presa.

Durante estos días, profesionales de la medicina e investigadores de reconocido prestigio en el campo de la menopausia, analizan los últimos avances de la ciencia, con el objetivo de favorecer la calidad de vida de las mujeres y su bienestar.

El Congreso Europeo que se celebra en Florencia servirá para compartir experiencias sobre los tratamientos más actuales tendentes a disminuir los síntomas de esta etapa de la vida de las mujeres. Cuáles pueden ser las contraindicaciones y qué hay que tener en cuenta a la hora de decidir su prescripción.

La menopausia es una etapa más en la vida, como la adolescencia, la infancia o la adultez, y le ocurre a todas las mujeres, que no tienen por qué sufrir esto en silencio. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque hay muchas opciones de tratamiento disponibles, como por ejemplo las terapias hormonales y no hormonales.

En los últimos años la medicina ha avanzado mucho en el tratamientos de la menopausia, unos avances que se presentan, analizan y discuten en congresos como al que asiste estos días, el ginecólogo Jesús Presa.

FUENTE: Redes Sociales del Hospital Universitario de Jaén.

Scroll al inicio