La Junta destina 103.000 euros a las obras del PFEA en Torredonjimeno 

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo, ha visitado Torredonjimeno con el objetivo de conocer el estado de las obras ejecutadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de 103.000. 

Así, Javier Carazo ha visitado junto al alcalde, Manuel Anguita, las actuaciones que se están acometiendo en los caminos de Arroyo Ábalos, Torrefuencubierta, Vinateros, Del Canillo y otros, así como a la limpieza de espacios y recintos municipales con el objetivo de que estos presenten unas condiciones aptas para su uso por parte de la ciudadanía en diferentes eventos. 

El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública ha subrayado “el impulso que el Ejecutivo andaluz ofrece a las administraciones locales, en este caso al Ayuntamiento de Torredonjimeno, para que puedan disponer de una financiación que les ayude a la hora de ejecutar las actuaciones que consideren necesarias y que redunden en beneficio de sus vecinos”. Igualmente, Carazo ha destacado el PFEA como un instrumento útil para la creación de empleo en el medio rural que contribuya a la fijación de la población al territorio.

En concreto, Javier Carazo ha visitado los trabajos que se ejecutan en los caminos Arroyo Abalos y Torrefuencubierta, ambos en el entorno de la ermita de La Consolación, donde se están realizando labores de mejora del firme y cunetas. Además, el delegado ha conocido las tareas de arreglo y acondicionamiento del parque Carta de la Villa, conocido popularmente como El Inclinado, donde se está procediendo al arreglo y acondicionamiento.

Igualmente, el delegado ha visitado los trabajos ya finalizados en Torredonjimeno con cargo al PFEA del año pasado. En concreto, los caminos Llano Palote y Mateo-Las Salinas, donde se ha ejecutado el arreglo del firme, así como la mejora de las cunetas.

Scroll al inicio