El Ayuntamiento facilita sedes sociales a una treintena de colectivos tosirianos

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha facilitado sedes sociales a una treintena de colectivos en los últimos años. Así lo ha destacado el alcalde, Manuel Anguita, durante la jornada de puertas abiertas en el Centro Cívico «María Zambrano», antigua ubicación del centro de salud y que gracias a la iniciativa municipal se ha acondicionado para albergar a 13 asociaciones socioculturales y sanitarias, así como la Oficina Municipal de Participación Ciudadana y Juventud, el espacio joven y la Oficina de Proyectos. Se suman a la emisora municipal, el Centro de la Mujer y el de Promoción de Empleo, que ya estaban en funcionamiento.

El alcalde ha destacado la potencialidad del «María Zambrano» en la visita junto a miembros de la Corporación Municipal. 

«El edificio permite a los colectivos realizar un trabajo que antes tenían que hacer en instalaciones de forma privada», ha valorado y ha reconocido la labor de diferentes concejalías para que el centro sea «apto y digno».

«Ahora sólo hace falta que las asociaciones disfruten de sus sedes y continúen con el trabajo que hacen. El tejido asociativo de Torredonjimeno es especial», concluye.

Los colectivos que están en el centro son: Afpaen, Afixa, Cruz Roja, la rondalla, Acufoto, AECC, Juntos contra la ELA, Teatro La Torre, Vientos del Tiempo, CHATO, Sinergia, RockXimeno y Plataforma Tosiriana por la Coeducación.

Scroll al inicio