Primer parque canino en Torredelcampo

Se inaugura el Área de Recreo canino, un espacio ubicado en el Parque Municipal Blas Fernández y que se encuentra, desde hoy, a disposición de los vecinos y vecinas del municipio para disfrute y bienestar de sus perros. Al estreno de este nuevo servicio han asistido, además del alcalde, Javier Chica, el concejal de Servicios municipales, Simón Vacas y representantes de diferentes concejalías.

Se trata de una actuación muy demandada por la ciudadanía torrecampeña que consta de 350 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de más de 8000€. El parque se encuentra ubicado en un sitio neurálgico por el que transitan a diario centenares de personas, por lo tanto, es un punto de encuentro para los torrecampeños y torrecampeñas, y también para sus mascotas.

“Estamos trabajando para acondicionar más áreas de este tipo donde los perros tengan zonas adecuadas en las que puedan disfrutar” manifestaba el alcalde del consistorio, Javier Chica. También ha solicitado la colaboración de los propietarios para mantener el espacio en buenas condiciones “se trata de venir a disfrutar pero también estando atento de nuestros perros y respetando la normativa vigente para una perfecta convivencia ”.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales ha explicado los datos técnicos que se han llevado a cabo en la zona canina, la cual se ha vallado perimetralmente, acondicionando, de esta forma, el terreno. Asimismo se han instalado cuatro elementos de agility; un zigzag, una zona de saltos, una rampa y una pasarela, además de colocarse una fuente bebedero especial que añade confort a los usuarios.

En definitiva, el edil Simón Vacas ha valorado la puesta en marcha de este primer parque canino del municipio. “El objetivo es favorecer la creación de lugares seguros donde las mascotas y sus dueños y dueñas puedan disfrutar de espacios acotados y acondicionados para esta finalidad”, concluía.

Scroll al inicio