El Partido Popular de Jaén afronta el inicio del año político con la vista puesta en un periodo “electoralmente intenso” y con una estrategia marcada por la moderación, el trabajo y la cercanía a los problemas reales de la ciudadanía. Así lo ha trasladado el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, tras la reunión del Comité Permanente celebrada este lunes para planificar los próximos meses previos a las elecciones autonómicas, previstas antes del verano.
Domínguez, acompañado por la secretaria general del partido, Elena González, ha subrayado que el objetivo del PP jiennense será “trabajar por la provincia y por los jiennenses, lejos de la confrontación y de las guerras políticas, y centrados en lo importante”. En este sentido, ha avanzado una agenda cargada de actividad que incluirá foros de trabajo y encuentros internos, entre ellos un foro sobre deporte, salud y valores, así como una Junta Directiva provincial precedida por un Consejo de alcaldes y alcaldesas.
El dirigente popular ha enmarcado esta hoja de ruta en el trabajo desarrollado durante la Interparlamentaria celebrada este fin de semana en A Coruña, donde diputados, senadores, parlamentarios andaluces y eurodiputados del PP analizaron la situación política actual. Allí, según Domínguez, el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, insistió en la necesidad de “seguir centrados en lo que de verdad preocupa a los vecinos y en dar respuesta a sus demandas”.
Entre las principales prioridades del Partido Popular se encuentran el acceso a la vivienda, la lucha contra la okupación y la creación de empleo de calidad. “Sueldos dignos, apoyo a los autónomos, facilidades para acceder a una vivienda y protección al propietario frente al okupa son cuestiones fundamentales para los españoles”, ha señalado Domínguez, asegurando que estas serán las líneas de actuación del partido en todos los ámbitos institucionales.
Finalmente, el presidente provincial ha remarcado que el PP de Jaén mantendrá esta estrategia en los 97 municipios de la provincia, siguiendo las directrices tanto de Feijóo como del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el objetivo de “alejarse de la polarización política y centrarse en el futuro de Jaén y de los jiennenses”