El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha puesto en valor “el incremento de recursos materiales y humanos” que articulará la Guardia Civil de cara a la celebración de la Romería de Ntra. Sra. de la Consolación de Torredonjimeno, que se celebra entre el 6 y el 8 de septiembre. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión de Junta Local de Seguridad, que ha presidido junto al alcalde del municipio, Enrique Castro. “Hemos establecido un dispositivo de seguridad tiene como objetivo garantizar el orden público durante los días de celebración”, ha explicado. A la reunión también han asistido miembros de la Corporación municipal, de la Policía Local, de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, y de la Cofradía de la Virgen de Consolación.
En este sentido, Manuel Fernández ha recalcado el esfuerzo que se realiza para asegurar un amplio despliegue de medios de la Benemérita: “la Guardia Civil apoyará a Policía Local durante toda la festividad, redoblando esfuerzos y participando con unidades Seguridad Ciudadana y de Tráfico”. “El objetivo es poder intervenir en caso de que se produjera algún incidente que pudiera alterar el orden público o afectar a la seguridad ciudadana especialmente, en el desfile procesional que se lleva a cabo desde la Ermita de la Consolación al casco urbano del municipio”. En este sentido, el subdelegado ha informado que “la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estará en plena colaboración con la Policía Local para llevar a cabo un dispositivo especial de atención a los caballistas y a las carrozas que se desplazan desde diferentes lugares y que acompañaran a la Virgen de la Consolación”, ha indicado.
Por su parte, el alcalde, Enrique Castro ha subrayado que los tosirianos y tosirianas, junto a cientos de personas de toda la comarca “nos volcamos en esta celebración”. “Es importante que sepamos estar a la altura de lo que merece Torredonjimeno y nuestra patrona para que sean unos días de disfrute para todos”.
Finalmente, Manuel Fernández ha hecho hincapié en que en la reunión se han sentado las bases para que la Romería de la Virgen de Consolación, se desarrolle con total normalidad, “en un ambiente festivo, para que los vecinos y vecinas tosirianos puedan disfrutar de esta tradición”. Al hilo, el subdelegado ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y a la prudencia: “Creo que es importante señalar que todos debemos tener un comportamiento cívico, que fomente un ambiente festivo y de disfrute, para que los vecinos de Torredonjimeno y de toda la provincia que visiten la localidad puedan disfrutar de la romería”, ha concluido.